sábado, 9 de enero de 2010

Terapia canina


La terapia con mascotas se está popularizando en instituciones de todo el mundo y sus beneficios han sido probados.
Según Delta Society, una organización líder en este campo y que viene estudiando la relación entre las mascota, sus dueños y los prestadores de asistencia, el contacto frecuente con animales domésticos agrega al menos un año a las tasas de supervivencia de la cardiopatía coronaria, contribuye a disminuir la presión arterial y el nivel de estrés y a socializar a los niños pequeños. Además, los ancianos que tienen perros van al doctor con menos frecuencia, los dueños de animales domésticos soportan mejor las contrariedades graves, y las mascotas acompañan a los niños y elevan su autoestima.
Según expertos de la Organización Panamericana de la Salud, la terapia con mascotas podría integrase a las estrategias de salud mental, ya que es muy importante tener relaciones y los animales ayudan, mientras que para muchos pacientes no sólo resulta terapéutico el tacto o el contacto físico de una mascota, sino también el hecho de cuidarla.
Los perros de terapia brindan un afecto incondicional, que da sensación de bienestar. El proceso de cuidar a otros, de criar, tocar, abrazar, proteger, alimentar y guiar, evoca los mismos sentimientos y reacciones fisiológicas que recibir cuidados."Cuando cuidamos a otros sentimos como si nos estuvieran cuidando. Por eso los amos están tan seguros de que sus animales domésticos les dan muchísimo amor", según Delta Society.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog.