miércoles, 6 de enero de 2010

Os presento a Atos

Este ejemplar de jirafa massai que os enseño en esta nueva entrada es Atos y por él recibe el nombre este blog. En la foto aparezco yo de espaldas dándole de comer en la instalación de Río Safari Elche, donde reside. Como podeís ver es un animal muy cercano y cariñoso, para mi es uno de mis animales preferidos, no sólo por su estilizada figura o por el majestuoso modo de caminar que posee, o por la originalidad de su piel, sino porque mezcla la potencia de un animal de más de dos mil kilos y cinco metros de altura con la ternura de un pony.


En esta otra fotografía aparece recibiendo comida de la mano de la abuela de mi novia. En ella se puede apreciar el tamaño de su cabeza, que desde el suelo y a nuestra altura siempre nos confunde.

Antes os he comentado que me atrea la belleza de su piel y también he dicho que es una jirafa massai, lo cierto es que éste es su nombre porque hay diferentes subespecies de jirafa, y la forma más rápida de diferenciarlas es por la tonalidad de su piel y por el dibujo que forman sus grandes manchas.

La verdad es que son muchas las peculiaridades que definen a estos magníficos ejemplares. Para empezar, las jirafas, sólo duermen unos quince minutos al día, y es rara la vez que se las ve sentadas, ya que pueden ser muy supceptibles al ataque de los depredadores naturales y su complejo sistema circulatorio tampoco les permitiría mucho más.



Me extendería más, porque hay mucho que decir de estos animales, pero los enlaces que os he dejado amplían muy bien la información. Solo espero haberos contagiado un poco de mi admiración por estos ejemplares en general y Atos en particular. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog.