En esta otra fotografía aparece recibiendo comida de la mano de la abuela de mi novia. En ella se puede apreciar el tamaño de su cabeza, que desde el suelo y a nuestra altura siempre nos confunde.
Antes os he comentado que me atrea la belleza de su piel y también he dicho que es una jirafa massai, lo cierto es que éste es su nombre porque hay diferentes subespecies de jirafa, y la forma más rápida de diferenciarlas es por la tonalidad de su piel y por el dibujo que forman sus grandes manchas.
La verdad es que son muchas las peculiaridades que definen a estos magníficos ejemplares. Para empezar, las jirafas, sólo duermen unos quince minutos al día, y es rara la vez que se las ve sentadas, ya que pueden ser muy supceptibles al ataque de los depredadores naturales y su complejo sistema circulatorio tampoco les permitiría mucho más.
Me extendería más, porque hay mucho que decir de estos animales, pero los enlaces que os he dejado amplían muy bien la información. Solo espero haberos contagiado un poco de mi admiración por estos ejemplares en general y Atos en particular. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro blog.